Historias Destacadas
Xiang Wenbo: Reúna Coraje en Lugar de Acobardarse de Miedo
17/03/2024

- Extracto de entrevista del Diálogo de CCTV Finance

A principios de 2024, CCTV Finance invitó al Sr. Xiang Wenbo, presidente rotatorio de SANY, para discutir sobre las estrategias que tiene la empresa para hacerle frente a la incertidumbre omnipresente y mejorar su fiabilidad en el futuro.

En la entrevista, el Sr. Xiang expresó sus opiniones sobre cómo afrontar las incertidumbres: "La gente siempre está discutiendo sobre formas de lidiar con los contratiempos. SANY, siendo un optimista firme, siempre percibe más oportunidades que dificultades". Dijo: "Cuando enfrentamos la adversidad, reuniremos coraje en lugar de acobardarnos de miedo. El miedo impide que las personas se aventuren, innoven o incluso abandonen su zona de confort.

Según el Sr. Xiang, la última prioridad de SANY para el presente y el futuro es promover la estrategia de "Globalización, Digitalización y Descarbonización". Continuó explicando que la "Globalización" se refiere a producir productos localizados basados en las diversas demandas de los clientes de todo el mundo mediante la asignación global de recursos, reduciendo así los costos. "Digitalización" se refiere a reubicar todos los productos de SANY en dispositivos o terminales inteligentes. En términos de "Descarbonización", el Sr. Xiang afirmó que SANY se esfuerza por desarrollar soluciones de energía eólica, fotovoltaica, energía de hidrógeno, almacenamiento de energía y electrificación.

P: Lo que más me impresionó fue su afirmación: "Es mejor cometer un error que perder una oportunidad". ¿Cuáles crees que son las oportunidades más importantes que no debe dejar pasar en el 2024?

Xiang: Hay dos oportunidades sin precedentes. El primero es el prometedor entorno político de oportunidades, el otro es el surgimiento de tecnologías de vanguardia en la cuarta revolución industrial y la tercera revolución energética. Más importante aún, China ya no es un seguidor de la tercera revolución energética sino uno de los que lidera el paso.

Actualmente existe un vasto mercado extranjero, con una industria mundial de maquinaria de construcción valorada en casi 900 mil millones de yuanes. La nueva energía se ha convertido en la tendencia del desarrollo energético mundial y ha formado otra vía valorada en cien mil millones de yuanes, proporcionando nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria. En los próximos cinco años, el promedio anual de la capacidad instalada de energía eólica mundial aumentará a 136 GW, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 15%. La inversión global proyectada en energía renovable aumentará a 850 billones de yuanes para el 2050, de los cuales China representará 1/3 de la inversión, que sería de 283 billones de yuanes.

P: ¿Cómo desarrollará SANY su estrategia de Globalización este año ante la complejidad, severidad e incertidumbre del entorno externo?

Xiang: SANY acelerará su ritmo de globalización para el año. En 2023, SANY mejoró su cognición estratégica: además de convertirse en una empresa internacionalizada, SANY comenzó a aumentar su nivel de globalización y mejoró sus operaciones con ingresos por ventas fuera de China que superaron los 50 mil millones de yuanes (7,12 mil millones de dólares); En 2024, continuaremos promoviendo la globalización acelerando la evolución de la construcción de nuestras organizaciones en el extranjero.

Básicamente, hemos completado las actualizaciones de fabricación inteligente de todas nuestras plantas nacionales y hemos completado la construcción de nuestra primera planta inteligente en el extranjero. En 2024, esperamos lograr un crecimiento de ventas del 16% interanual. Parte del crecimiento procederá principalmente de nuevos negocios (como energía eólica y fotovoltaica) y de negocios en el extranjero, que es también la principal fuente de crecimiento de este año.

Ahora la industria está en recesión. En realidad, es el resultado de dos factores: uno es la transformación económica y el otro es el ajuste del ciclo industrial. Para el próximo año, es probable que el mercado mundial se reactive y experimente oportunidades adicionales a medida que el ajuste del ciclo industrial entre en una nueva etapa

P: Nos adherimos al principio de "buscar el progreso mientras mantenemos la estabilidad, promover la estabilidad a través del progreso y establecer lo nuevo antes de abolir lo viejo". ¿Qué están estableciendo y descartando con respecto a la industria de la maquinaria de construcción?

Xiang: Debemos mantener un fuerte sentido de crisis, aprovechar las oportunidades de la inteligencia artificial y aprovechar las nuevas oportunidades que generan las nuevas tecnologías como la electrificación y la informatización.

Estamos estableciendo un modelo de desarrollo ecológico, inteligente y de alto nivel, haciendo que la industria sea más valiosa, más inteligente y más ecológica, y descartando el modo de desarrollo de alta contaminación, baja eficiencia y homogeneidad.

P: Dijiste que en el pasado sabías quiénes eran los competidores, pero que ahora no lo sabes. ¿Tienes miedo a la competencia?

Xiang: Para nada. El espíritu emprendedor implica innovación y asunción de riesgos, y SANY actualmente está haciendo todo lo posible para aprovechar las oportunidades de desarrollo que se encuentran dentro de un rango de riesgo aceptable.

P: Se prevé que SANY enfrente nuevos desafíos durante la globalización, ¿qué preparativos cree que SANY hará?

Xiang: SANY mejorará su competitividad global proporcionando mejores productos y servicios. Con la globalización de su cartera de productos, servicios y repuestos, y su planificación organizacional, SANY aumentará su participación en el mercado global.

P: ¿Por qué SANY decidió adoptar la transformación hacia la descarbonización y cuál es su próxima estrategia?

Xiang: Respondemos a la estrategia de "carbono dual" de China, promoviendo el desarrollo sostenible industrial y mejorando la capacidad de las empresas para competir en el mercado. En SANY tomamos la iniciativa de liderar la tendencia, no nos limitamos a adaptar pasivamente la electrificación de nuestros productos. Hasta ahora, nuestros principales productos electrificados tienen una participación de mercado que está muy por delante de la de nuestros competidores en la industria. En 2023, nuestros ingresos por ventas de productos eléctricos alcanzaron los 6.300 millones de yuanes (900 millones de dólares), con un aumento interanual del 21 %.

Tomemos como ejemplo los camiones pesados: en 2023, los camiones pesados de nueva energía se convirtieron en los más vendidos en China por tercer año consecutivo, con un volumen total de ventas de más de 4.500 unidades. Nuestra orientación de transformación y desarrollo se centra en la nueva industria energética, donde hemos elaborado un diseño integral. Hemos puesto un pie en las industrias de la energía eólica, la energía fotovoltaica, la energía del hidrógeno, almacenamiento de energía y de baterías de nueva energía, con ventas de energía renovable que superan los 20 mil millones de yuanes (2,9 mil millones de dólares). Hemos puesto en operación nuestros proyectos de silicio de SANY Silicon Energy en Zhuzhou y Shuozhou, y el electrolizador de hidrógeno más grande del mundo salió de la línea de montaje en 2023.

El Sr. Xiang Wenbo espera que "en el futuro, SANY pueda ser una empresa ecológica basada en plataformas que se centran en la profunda integración de Internet, big data y tecnología de inteligencia artificial".

Últimos Artículos
| Noticias
Las últimas noticias y actualizaciones, directas de SANY
Gracias por sus comentarios