Comunicados de Prensa
Los Empresarios no Querrán Dejar Pasar las Oportunidades de esta Era
21/03/2024

Entrevista de China Entrepreneur con Xiang Wenbo, presidente rotativo de SANY Group

"Queremos hacer cambios disruptivos. En la actualidad, nos enfrentamos a oportunidades sin precedentes desde dos dimensiones. Uno es el sueño chino de un gran rejuvenecimiento nacional; el otro es el surgimiento de tecnologías de vanguardia durante la cuarta revolución industrial que coincide con la tercera revolución energética", dijo Xiang Wenbo, presidente rotatorio de SANY Group en una entrevista exclusiva con China Entrepreneur.

Como resultado, los empresarios deben estar plenamente conscientes de la crisis, aprovechar las oportunidades de la cuarta revolución industrial y promover su transformación hacia la inteligencia digital de manera integral. En este sentido, el Sr. Xiang considera que hay más posibilidades que desafíos. Recientemente, el Sr. Xiang presentó una propuesta para acelerar el desarrollo de vehículos comerciales de nueva energía.

Los 30 años de historia de desarrollo de SANY Heavy Industry reflejan una trayectoria normal de ascenso de la industria manufacturera China. Durante esta etapa clave de transformación y modernización de la industria, SANY actualizó de manera inteligente todas sus fábricas en China y completó la construcción de su primera instalación inteligente fuera de China. "En el futuro, SANY se convertirá en una empresa basada en plataformas y orientada a la ecología, basada en la integración profunda de Internet, macrodatos y tecnología de inteligencia artificial", dijo el Sr. Xiang. En su opinión, un empresario debe buscar oportunidades, pero más importante aún, debe aprender a aceptar activamente el cambio.

Nueva productividad de calidad: nuevas oportunidades para las industrias tradicionales

Sr. Xiang: El concepto de nueva productividad de calidad es muy importante. Como se mencionó anteriormente, la "alta eficiencia" y "alta calidad" son cualidades fundamentales de la nueva productividad de calidad.

Sin embargo, cabe señalar que la formación de la nueva productividad de calidad no significa ignorar las industrias tradicionales, sino crear nuevas oportunidades de desarrollo para ellas. Para nosotros, lo último que queremos es perder las oportunidades que trae esta era. Por ejemplo, la producción de excavadoras es nuestro negocio tradicional típico y ¿qué tiene que ver con el desarrollo de una nueva productividad de calidad?

Nuestras excavadoras producidas en el futuro definitivamente serán diferentes. Deben ser excavadoras inteligentes, energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente; de lo contrario, es posible que no sean aceptados en el mercado. Desde este punto de vista, los negocios tradicionales como la producción de excavadoras todavía tienen potencial de desarrollo en el futuro.

Innovación: factor primordial para el desarrollo de alta calidad de las empresas

Sr. Xiang: Para buscar un desarrollo de alta calidad, nuestra principal prioridad es la innovación. Especialmente en la era actual de revolución tecnológica, si no buscamos innovaciones, pronto seremos eliminados por el mercado. Por lo tanto, la principal preocupación de una empresa para lograr el éxito a largo plazo es cómo obtener una clara ventaja competitiva a través de la innovación.

Mejorar la eficiencia organizacional interna también es fundamental para el desarrollo de una empresa. En el actual entorno competitivo global, debemos evaluar formas de mejorar la eficiencia organizacional, minimizar nuestros costos operativos, garantizar operaciones empresariales sólidas y asumir más responsabilidades sociales.

Además, es importante producir bienes que sean competitivos. La competitividad de los productos es la base de nuestra operación comercial. Si una empresa no ofrece productos excelentes, todo será en vano.

Inteligencia artificial: una fuerza para impulsar cambios disruptivos

Sr. Xiang: Nuestro equipo se centra en la industria de fabricación mecánica convencional y nuestra capacidad de inteligencia digital es limitada. Por lo tanto, capacitamos a todo nuestro personal en digitalización y trabajamos para promover nuestra transformación digital en todos los aspectos, incluidos productos inteligentes, fabricación inteligente y operación inteligente. Incluso en términos de estructura organizativa y toma de decisiones, hemos introducido la IA de manera integral para permitir la toma de decisiones en máquinas no tripuladas. Esto es lo que llamamos cambios disruptivos.

En SANY, todos los BD han establecido divisiones de electrificación y esperamos que todos los productos que produzcamos en el futuro funcionen como terminales inteligentes de datos. Aumentaremos la inversión y aceleraremos la actualización de productos para mejorar aún más el nivel de nuestra fabricación inteligente.

En el futuro, SANY se esforzará por ingresar a la nueva industria energética, incluida la energía eólica, la energía del hidrógeno, la energía fotovoltaica y el almacenamiento de energía, y promoverá vigorosamente la electrificación de los productos existentes. Esperamos ocupar una posición de liderazgo en el desarrollo de la electrificación.

Subiendo a bordo: sin productos de alta gama ni punto de apoyo

Sr. Xiang: Ahora que la economía global se encuentra en una etapa de transformación y el ciclo de vida de la industria está evolucionando. Para el próximo año, es probable que el mercado mundial se asienta y podamos ver oportunidades adicionales a medida que el ajuste del ciclo industrial entre en una nueva etapa. Como resultado, los productos chinos siguen teniendo una presencia significativa en el mercado mundial, lo que alberga grandes oportunidades.

Con mercados objetivo más diversificados para la expansión en el extranjero, los fabricantes chinos de maquinaria de construcción deberán también transformar su estrategia, modos y posicionamiento de internacionalización para apuntar a mercados de alto nivel lo antes posible. De hecho, en términos de mercado de circulación externa, nos centramos principalmente en áreas desarrolladas como Europa y Estados Unidos. Si no exportamos nuestros productos a estos mercados de alto nivel, perderemos terreno en el principal campo de batalla de la globalización.

El año pasado, el 40% de nuestros ingresos totales provino del mercado internacional. Con base en esto, es aún más importante para nosotros fortalecer nuestra comprensión sobre las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en el pasado solemos diseñar y desarrollar productos en China, pero para satisfacer las demandas de los consumidores de diferentes países y regiones, debemos rediseñar nuestros productos en el futuro.

A medida que avanzamos en la globalización, debemos adaptar nuestros sistemas, procedimientos y normas culturales para alinearlos con nuestra estrategia de globalización. Por ejemplo, debido a que las leyes laborales varían en diferentes países, será necesario ajustar nuestras políticas de recursos humanos en consecuencia. Eso significa que nuestra cultura corporativa será más diversificada.

Últimos Artículos
| Noticias
Las últimas noticias y actualizaciones, directas de SANY
Gracias por sus comentarios